Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante el Racing de Santander en La Romareda por 2-3. El conjunto blanquillo se quedó con un jugador más tras la expulsión de un futbolista del equipo cántabro y, a pesar de que logró empatar el partido, finalmente un golazo de Aldasoro daba la victoria a los visitantes. Todas estas situaciones de partido eran analizadas por el técnico: «En la segunda parte hemos mejorado muchísimo. Ellos solo han tirado una vez y ha entrado en la escuadra. No hemos aprovechado las oportunidades. El castigo no es merecido, pero debemos hacer autocrítica. Hemos cometido errores que debemos corregir. Ha sido un partido muy complicado, con mucha arena y malos botes, pero eso ha sido para ambos. Hacía mucho que no dirigía un partido con tantas interrupciones. Ha habido media docena de parones por calambres».
Además, también valoraba el primer tanto del Racing de Santander en el que el colegiado fue al VAR a revisar la jugada. En principio, la norma indica que si un jugador rival está dentro del área en el saque de puerta, debe repetirse, pero tras ir al monitor, decidía dar el gol: «He hablado con el árbitro y me ha explicado por qué lo ha anulado. Es muy claro. No puede haber ningún jugador en el área. El árbitro dice que hay un supuesto que no le ha dado tiempo a salir o está despistado. La norma es clarísima. Le he dicho que jamás, en su vida, va a repetir esa acción, y me ha dicho que quizá tenga razón. Ha sido valiente al no anular la jugada. En días como hoy, no sé qué razón tiene el VAR. Le han avisado claramente. No puede haber ningún jugador en el área, y ha dicho que era de forma inconsciente. Dice que hay un supuesto. Es un error grave llegar a ese supuesto. No quiero resumir el partido en esa jugada”.
Por último, el míster también señalaba uno de los momentos clave del partido cuando el Real Zaragoza encajaba el 2-3 que suponía una nueva losa en el encuentro. Un golpe del que ya no se pudo levantar el equipo, y así lo apuntaba Víctor Fernández: «“El 2-3 ha sido definitivo. Ha sido el único disparo en 60 minutos de segundo tiempo, y en inferioridad numérica. Nos ha impactado. Estábamos teniendo muchas situaciones de remate. Ha sido difícil jugar por la cantidad tremenda de interrupciones. Ha sido imposible jugar”.