Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa al término de la victoria del Real Zaragoza ante el Elche CF con un contundente 3-0 con tantos de Mario Soberón por partida doble y Francho Serrano para cerrar el partido. El técnico zaragozano valoraba en primera instancia un triunfo de mucho mérito que pone al Real Zaragoza líder de la categoría con un 10 de 12 como bagaje inicial: «Cuando ganas en casa en tu estreno y ganas con una amplitud en el marcador importante, te tienes que ir feliz a casa, satisfecho, y ha sido un buen partido. Estoy muy orgulloso del equipo porque ha sido muy inteligente, ha sabido interpretar tácticamente el estilo del Elche, hemos dado una sensación de inteligencia, con una gran lectura de lo que pedía el partido. Pero también de la actitud, es brutal, cualquiera que sale da todo lo que tiene, sabemos juntarnos para presionar y sabemos saltar invistiendo al rival y tratando de hacerle daño. Eso es lo que más tranquilidad me transmite, son tres puntos valiosos, y nada más. No voy a hacer comparaciones porque no quiero caer en errores del pasado. Todavía debemos de jugar mejor, y a nivel de grada, todavía debemos hacer más ruido del que hemos hecho. Tenemos margen de mejora todavía».
Además, el propio técnico destacaba que hay dos jugadores que han pedido el cambio al no poder más después de los esfuerzos realizados. Ellos son Marc Aguado y Keidi Bare: «Los dos se han retirado porque no podían más, tanto Marc Aguado como Keidi Bare, que espero que no sea una lesión más larga. Han sido dos cambios solicitados por mis jugadores que han dado todo por esta camiseta. Los dos que han salido, Toni y Francho, fíjate. Eso es lo que quiero. No sé si nos faltará algo de magia, pero tenemos muy buen pie y actitud. Sobre ello tenemos que crear las bases».
En el once de hoy, el Real Zaragoza mostraba hasta dos cambios, con Alberto Marí y Bermejo en el once como novedades. El propio Víctor aseguraba que ante las diversas opciones que tiene la plantilla, es díficil repetir once pero siempre, por encima de todo, busca la mejora de la mejor versión del conjunto blanquillo demostrada hasta el momento: «Yo quiero a todos, pero quiero más al Real Zaragoza. No tengo ningún compromiso con nadie y muchas veces las tomas de decisiones las hacen buenas el rendimiento. No hemos sido capaces de repetir alineación, tienes que buscar detalles de la mejora sobre la mejora. Cada partido siempre habrá un detalle a nivel táctico que permita la entrada de un jugador diferente. Si entra otro porque el rendimiento del que estaba no era el mejor… Yo quiero a todo el mundo mucho pero estoy comprometido con el Real Zaragoza, y ellos son conscientes».
El técnico ha elogiado el gran partido tanto de Soberón -con dos goles en su haber- como de Alberto Marí, realizando un trabajo en la sombra que ha permitido que el Real Zaragoza consiga el resultado final. Además, pedía tener los pies en el suelo a pesar del gran arranque en Liga, con un 10 de 12 puntos conseguidos que hace que el equipo duerma líder tras la disputa de esta cuarta jornada.