Víctor Fernández comparecía al término del partido ante el Levante UD tras la victoria del Real Zaragoza por 2-1 en La Romareda. En ella, valoraba el partido de los suyos y la importancia que han tenido aquellos jugadores que han salido desde el banquillo en la segunda parte: “Ha sido un partido soberbio por nuestra parte porque ha sido una prueba extraordinariamente exigente, ha habido fases que lo hemos pasado mal. Hemos comenzado arrolladores, nos hemos adelantado, y a partir de ahí nos hemos confundido, defendemos peor sin la pelota, llegaban a las últimas zonas en superioridad… En el segundo tiempo, hemos vuelto a recuperarnos, moviendo la pelota de lado a lado y los cambios nos han resultado sobresalientes para nosotros. Clemente ha entrado muy bien al partido, Badzar ha sido decisivo, Aketxe también, Azón se ha peleado con todo el mundo… Estoy feliz. Ha sido muy buen partido por lo que ofrece el rival, con un gran potencial, serio candidato a ascender, con jugadores de todo tipo y un bloque compacto. Creo que hemos merecido ganar, con una jugada maravillosa de Badzar que ha demostrado el talento que tiene”
Eso sí, no es una felicidad plena. El técnico reconocía que el cambio en el descanso de Clemente por Tasende ha llegado tras ser pedido por este último debido a una preocupante lesión de tobillo: “Tasende ha solicitado el cambio, lesión preocupante por el tobillo. Quiero ser optimista, quiero pensar en positivo. Espero que no sea nada«.
Sin duda, uno de los protagonistas del encuentro ha sido Badzar. El jugador se inventaba una genialidad para poner por delante a los de Víctor Fernández. Al ser preguntado por este nombre propio, y cómo podía complementarse con el resto de atacantes, Víctor ha esbozado qué perfil atribuye a cada uno: “Los delanteros pueden ser complementarios. Cada jugador tiene sus características, tenemos muy buenos delanteros. Marí puede jugar en varias posiciones, Soberón está jugando más como segundo delantero, y quizás el más especialista en el 9 es Iván. Badzar jugará donde nos pueda ayudar más. Era un partido difícil para él, le han surgido unas molestias a lo largo de la semana en el aductor y era su debut en La Romareda. No ha entrado al 100% a nivel físico”.
Por último, el entrenador zaragozano también hacía referencia al cambio en el centro del campo donde Marc Aguado no ha sido titular y, en su lugar, ha entrado Francho Serrano: “Toni en el segundo tiempo ha mostrado un nivel físico increíble. Buscaba con Francho tener más pierna y físico con él. Marc Aguado había jugado hasta ahora pero buscaba algo diferente, me había visto obligado a quitarlo por circunstancias y no quería estar limitado por los cambios. En un partido tan exigente como hoy debíamos tener todo muy controlado y me he podido permitir que entrase Azón y Nieto (y no otro centrocampista). Todos son muy útiles y necesarios», finalizaba.