Víctor Fernández: «No hay que desgastarnos más, tan solo centrarnos en construir un futuro sólido y brillante»

0

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa a la finalización del partido ante el Albacete Balompié. Un partido que estuvo encarrilado hasta la recta final con el gol de Mouriño pero, debido a la mala fortuna, Francés anotaba en propia un envío de Higinio que, a priori, no era peligroso: «Un partido que refleja lo que ha sucedido durante toda la temporada. Con muchos altibajos, contrastes… pero es lo que hay. Ha habido una vez más un gran triunfador que ha sido el público, la afición, su apoyo, su empuje y sus cánticos. Su manera de participar en una fiesta donde los protagonistas no hemos dado el nivel que corresponde a una ciudad y un público como el de Zaragoza. Ahora hay que esperar a configurar un equipo que dé más satisfacciones que las que hemos podido dar esta temporada. No había otro objetivo que ganar y darle una alegría a la afición. No hay que desgastarnos más, tan solo ya centrar nuestras miras en construir un futuro sólido y brillante».

Sobre la finalización de la competición y el «descanso» que se intuye durante los próximos días, Víctor Fernández también hablaba en sala de prensa: «Nos queda mucho trabajo para construir unos cimientos sólidos mediante la humildad y la autocrítica. Preparar un equipo que garantice más cosas de las que hemos podido dar. Hay mucho trabajo por delante, no creo que tenga muchas vacaciones y prefiero no tenerlas. Tenemos que ayudarnos entre todos para construir unas bases más firmes y sólidas, y pensar en objetivos que deben corresponder a una afición que ha demostrado que está muy por encima de nosotros. Nos acompaña, anima, empuja y perdona… Hay protestas, pero es lo que hay, nos lo merecemos. El gran triunfador ha sido nuestra afición, con un homenaje precioso a un campo del que se nos va a ir un trozo. A mi se me va una parte de mi vida. Se nos va una parte de esas emociones y alegrías, pero ojalá que lo que vamos a construir ahora con el equipo, estadio, etc, sea para mejor y nos de más alegrías».

Para finalizar, Víctor ha dejado claro que no quería centrarse en relaciones contractuales de jugadores como Fran Gámez o los que vuelven a sus clubes tras contar con una cesión en el Real Zaragoza: «No es el momento, no voy a hablar de ningún jugador. Tengo las cosas muy claras y no tengo que esperar al partido de hoy para sacar conclusiones. Tengo mi idea y mi pensamiento que tendremos que compartir y estudiar con los que corresponde. El análisis ya está mucho más adelantado que esperar a que finalizara este partido para sacar conclusiones. Por mi parte, tengo energía, capacidad y conocimientos, conozco lo que es la Segunda, el mercado y sus dificultades, pero hay que valorar muchas cosas. En 11 años hemos jugado solo tres promociones de ascenso, siete años en los que hemos rozado el descenso. Es un análisis que hay que hacer de forma profunda y ver el por qué».