Vox preocupado por las afecciones de las obras en César Augusto y el cambio en la lanzadera

0

El concejal de Vox y presidente de la Junta del Distrito del Casco Histórico, Armando Martínez, ha expresado su preocupación por los efectos de las obras que se están realizando en el estacionamiento de Salamero, especialmente sobre los vecinos y comerciantes de la zona de César Augusto. . Martínez, quien se reunió con los afectados para abordar la situación, subrayó la importancia de escuchar a la comunidad.

Según el concejal, la propuesta lanzadera inicialmente para aliviar los problemas derivados de los cortes al tráfico en la zona no estaba cumpliendo con las expectativas de los residentes y comerciantes. «Nos han transmitido que esa lanzadera no cubría las necesidades que tenían», señaló Martínez. A raíz de esta información, contactó con la consejera de Movilidad, quien solicitó al Servicio de Movilidad estudiar alternativas más efectivas.

Tras estudiar tres opciones de itinerario, los vecinos y comerciantes decidieron, de manera unánime, optar por la opción número 1 como la mejor alternativa para mejorar la movilidad en la zona. Esta opción incluye un recorrido que cubre diversas calles clave, como la Avenida César Augusto, Conde Aranda, Paseo María Agustín, Plaza Europa, Diputados y Avenida Madrid. El itinerario se adaptará para que los residentes y comerciantes de la zona tengan una solución.

Martínez destacó la necesidad urgente de implementar este cambio lo antes posible. «Tras la elección adoptada, trasladaremos la propuesta a la consejera de Movilidad para que se proceda con el cambio de itinerario y se cubran las necesidades de los vecinos y comerciantes de César Augusto», comentó.

Además, el concejal de Vox expresó su preocupación por los efectos prolongados que las obras tendrán sobre los comercios de la zona. “Nos preocupa especialmente la problemática generada por las obras porque afecta a muchos comerciantes y durante muchos meses van a ver mermados sus ingresos. Creemos que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Distrito deben estar al lado de los afectados para ayudarlos en todo lo que necesiten”.