El Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez está mejorando jornada a jornada en el balón parado, uno de los aspectos que en LaLiga SmartBank decide muchas veces el rumbo de los partidos. Ante el Málaga Club de Fútbol y frente al CE Sabadell, dos fechas consecutivas, los blanquillos consiguieron marcar a través de una jugada ensayada.
En el estadio de La Rosaleda, fue Carlos Vigaray quien se impulsó por encima de su marca para cabecear al fondo de la red un envío medido que salió de la zurda de Sergio Bermejo. El gallego está siendo clave en estas acciones, y su precisión a la hora de efectuar las faltas y los saques de esquina son una de las mejores armas de los de Martínez.
Frente al Sabadell, de nuevo Bermejo puso un magnífico centro para que Jair Amador volase para conectar un imparable remate de cabeza en un córner a favor. Dos asistencias del `22´ zaragocista en dos choques consecutivos y dos cabezazos de defensores al fondo de la red.
El tercer gol a balón parado de la escuadra de JIM fue anotado también fuera de casa, en Cartagonova, por el canterano Iván Azón. Tras una falta lateral puesta en juego con otro centro perfecto, esta vez de Alberto Zapater, Iván impactó al balón con su testa para poner el empate a uno en el marcador. Una faceta, la del balón parado, que con Juan Ignacio Martínez ya se ha convertido en un arma para atacar a su rival, en un recurso muy útil que está dando puntos y que puede seguir siendo un factor fundamental de aquí a final de temporada.