Zaragoza acoge la fase de ascenso a la División de Honor Oro de balonmano femenino

0

El Schär BM Colores se prepara para la fase de ascenso a la División de Honor Oro femenina de balonmano, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en el Centro Deportivo Municipal Valdefierro. Este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, marca el segundo año consecutivo en que el equipo actúa como anfitrión.

**Presentación del evento en el Ayuntamiento**

La presentación de la fase de ascenso tuvo lugar en el Consistorio, donde participaron el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate; la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García; el presidente del Balonmano Colores, Miguel Mendo; y la jugadora María Torres. El Schär BM Colores llega a esta fase con un rendimiento destacado en la temporada 2024/2025, habiendo sido campeón de la liga regular en el Grupo B y el equipo más efectivo en términos de goles anotados y encajados, con solo una derrota en su trayectoria.

**Rivales y horarios de competición**

Durante la fase de ascenso, el Schär BM Colores competirá contra tres equipos: Lauko Ermuko Errotabarri, OAR Gracia Sabadell y Lleida Handboll. La competición se desarrollará en formato de liguilla, donde los dos primeros equipos lograrán el ascenso. Se jugarán tres jornadas, con dos partidos diarios, comenzando el viernes 16 de mayo y finalizando el domingo 18. El equipo zaragozano debutará frente al Lleida Handboll el viernes a las 18:00 horas, seguido del encuentro contra Lauko Ermuko Errotabarri el sábado y cerrando la competición ante el OAR Gracia Sabadell el domingo a las 12:00 horas.

El acceso a los partidos será gratuito para menores de 18 años y tendrá un costo de ocho euros por día para adultos, con la opción de un bono de 15 euros para las tres jornadas. El BM Colores, fundado en 2007, se centra en la inclusión social y la promoción del deporte femenino, contribuyendo al desarrollo de 17 equipos, de los cuales 12 son femeninos, involucrando a 180 chicas y 70 chicos en la práctica del balonmano.