El turismo en la capital aragonesa continúa generando actividad económica en la ciudad. Así lo confirman los datos
recogidos en un estudio realizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza para el Ayuntamiento, donde se indica que la llegada de turistas generó en 2023 un impacto económico total de 632 millones de euros, una cifra superior en casi un 4,5% a la del año anterior (605 millones de euros). Con respecto a 2021 (443 millones), el incremento experimentado
se eleva por encima del 42%. El turista nacional representa un 67 % de ese gasto total, siendo los viajeros que se hospedan en hoteles los que más dinero dejan en la ciudad.
La consejera de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que el impacto económico, tanto directo como indirecto, generado por el turismo consolida el proceso de recuperación tras la pandemia, con un ligero aumento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 632 millones de euros, de ellos 374 millones de euros es directo. A ello se suma, ha precisado, el incremento de turistas nacionales y extranjeros, que aumentan un 10 % y un 21 % respecto al año anterior, respectivamente.