La Plaza del Pilar será el escenario principal de la celebración de Nochevieja en Zaragoza, donde miles de personas se reunirán para dar la bienvenida al año 2026. El Ayuntamiento ha organizado este evento tradicional que incluye música, fuegos artificiales y el reparto de las clásicas 12 uvas, que han llegado esta mañana a la casa consistorial.
Entrega de uvas por Mercazaragoza
La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, recibió un total de 3.000 bolsas de uvas, cada una conteniendo una docena, que la plataforma logística Mercazaragoza ha donado para esta ocasión. Esta colaboración se ha mantenido desde el inicio de este evento, y las 36.000 uvas estarán almacenadas en la sede del Ayuntamiento hasta su distribución. El reparto se llevará a cabo mañana, una hora antes de las campanadas, en el Zaguán de la casa consistorial.
Programa de actividades en la Plaza del Pilar
El año pasado, más de 8.500 personas asistieron a la celebración, desafiando el frío para disfrutar de la programación municipal. Este año, la Orquesta Bacanal animará el ambiente desde las 23:00 horas, y sus canciones sonarán hasta las 23:45 horas, momento en el que se escucharán las campanadas a través de la megafonía.
El reloj del Ayuntamiento será el encargado de marcar la llegada de 2026, con un espectáculo de fuegos artificiales que comenzará poco después de la medianoche. La Orquesta Bacanal continuará tocando hasta las 2:00 de la madrugada. Además, habrá un espacio seguro en la Plaza del Pilar, donde se ofrecerá información y atención especializada a los asistentes entre las 23:00 y las 2:00 horas.






