A través del presupuesto de 2026, el Gobierno de la Ciudad de Zaragoza ha asignado casi 30 millones de euros al área de Economía, Transformación Digital y Transparencia. Este monto representa un incremento del 1,69% respecto al año anterior, con más de 4,3 millones destinados a programas y ayudas para negocios locales, pymes y autónomos.
Apoyo a pymes y autónomos en Zaragoza
Las nuevas medidas incluyen la adjudicación de una tarjeta ciudadana y una línea de ayudas para la contratación de jóvenes. Además, se contempla un aumento del 66% en la subvención para facilitar el inicio de actividad, lo que permitirá a los autónomos recibir hasta 500.000 euros. La Oficina de Impulso al Autónomo ha gestionado más de 240 consultas y ha realizado 244 asesorías personalizadas en solo seis meses. Este apoyo también se traduce en 4,5 millones de euros para el programa «Volveremos», que ha generado 81 millones de euros en facturación para comercios.
Inversiones en tecnología y modernización
El Ayuntamiento también planea invertir en la modernización de la administración electrónica, con un aumento del 16% en el presupuesto para redes y sistemas, alcanzando un total de 7,256 millones de euros. Se destinarán más de 800.000 euros a la nueva tarjeta ciudadana, que mejorará la relación con los ciudadanos. Además, se desarrollarán proyectos que integren inteligencia artificial en la gestión municipal, con el objetivo de optimizar procedimientos y servicios.






