Las XIII Jornadas de Fruticultura y III de Citricultura se llevarán a cabo en Zaragoza del 16 al 18 de junio de 2026. Este evento, organizado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Centro Internacional de Altos Estudios del Mediterráneo (CIHEAM Zaragoza) y la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), reunirá a expertos del sector frutal de todo el país.
Plazo para enviar comunicaciones científicas
El periodo para el envío de comunicaciones, en formato oral o póster, comenzó en febrero y se cerrará el 30 de marzo. Las propuestas deben abordar temas como la adaptación del material vegetal, plagas y enfermedades, mecanización e intensificación del cultivo, técnicas sostenibles de producción y digitalización del sector. Este espacio de intercambio permitirá a investigadores, universidades, empresas y agricultores compartir avances en áreas como la mejora genética, riego y comercialización.
Desafíos en la Fruticultura y Citricultura
María José Rubio-Cabetas, coordinadora del evento y parte del departamento de Ciencia Vegetal del CITA, ha señalado que esta edición se enfocará en los retos que enfrentan los nuevos sistemas de cultivo, incluyendo la adaptación al cambio climático y las aplicaciones tecnológicas. La SECH organiza estas jornadas de manera bianual con el objetivo de fomentar el entendimiento entre los profesionales del sector. El CIHEAM Zaragoza, que albergará el evento en su Campus Aula Dei, también participará en la difusión y en el comité organizador.






