17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aprobado el proyecto de reparcelación para ampliar Mercazaragoza

Más noticias

El Gobierno de Zaragoza ha dado esta mañana el visto bueno al proyecto de reparcelación para la ampliación de terrenos en   Mercazaragoza. Se trata de la aprobación inicial proveniente de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja para la cesión de suelos en 2019. Con este trámite, según ha adelantado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, el consistorio asume la urbanización de los terrenos para la ampliación de la plataforma alimentaria en 92.000 metros cuadrados junto a la terminal ferroviaria. 

La aprobación inicial de la reparcelación realizada esta mañana por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos es un paso más tras la firma de un convenio el pasado mes de marzo entre el consistorio y Fundación Ibercaja para la permuta de suelos. En este caso, la entidad bancaria cedió al Ayuntamiento unos terrenos de su propiedad situados al norte de las actuales instalaciones de Mercazaragoza. Se trata de unos terrenos que suman 92.000 metros cuadrados de extensión y que se encuentran junto a la terminal ferroviaria. En contraprestación, la Fundación recibió la propiedad de una parcela municipal de 166 metros cuadrados situada en la calle Santiago, junto al Museo Goya. Además, dentro del convenio se recogía el cambio de calificación parcial de una parcela en vía Hispanidad donde actualmente se ubica la Guardería de San José. Con la modificación, los terrenos se califican como equipamiento municipal, de manera que la guardería sigue funcionando como tal, pero una zona que está en el extremo de los terrenos propiedad de Ibercaja se reservan para la construcción de 62 viviendas libres. La reurbanización de los terrenos incluidos en esta nueva área la asume en exclusiva el propietario de los terrenos, que se compromete a redactar y presentar el correspondiente proyecto.  
 Además, en el Gobierno celebrado esta mañana también se ha dado el visto bueno por parte del ejecutivo municipal, a la aprobación inicial de la reparcelación de unos terrenos en la antigua fábrica de Pikolín. Con este trámite, se permite el traslado de un centro de transformación a una parcela privada ya que en el diseño anterior ocupaba parte de una zona verde. Y por otro, se amplían los usos posibles de dos parcelas, sin variar el aprovechamiento, y se ceden gratuitamente al Ayuntamiento aumentado su valor del 6,7% al 10%.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img