DIARIO ARAGONESMediodiaCerca de 17.000 mayores aragoneses participan en los cursos de Envejecimiento Activo organizados por el Gobierno de Aragón

Cerca de 17.000 mayores aragoneses participan en los cursos de Envejecimiento Activo organizados por el Gobierno de Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ancianos

Cerca de 17.000 usuarios de los 31 Hogares de Mayores que hay en Aragón participan en los diferentes cursos del Envejecimiento Activo que ofertan estos centros y que impulsan la convivencia y evitan el deterioro físico y cognitivo. El Gobierno de Aragón invierte en ellos 415.000 euros. Los datos los ha dado a conocer esta mañana la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante la visita que ha realizado al Hogar de Mayores del Picarral, donde –coincidiendo con la celebración de San Valentín- 11 parejas han celebrado sus Bodas de Oro.

Durante el acto, la consejera ha destacado “el papel vital que desempeñan estos centros para combatir uno de los principales problemas de nuestra sociedad: la soledad no deseada”. En este sentido, María Victoria Broto ha explicado que los hogares “actúan como antenas, en los barrios y en las comarcas, para detectar cuanto antes casos de personas que pueden estar enfrentándose a esta situación y eso les permite actuar a tiempo”. Por eso, ha animado a los mayores de la Comunidad a utilizar este recurso y a hacer uso de todos los servicios que ofertan.
Actualmente, los hogares de Aragón suma 123.000 socios. En el caso concreto del Hogar del Picarral hay 4.000 y se reciben solicitudes nuevas todos los días. Además de otros cursos y servicios (como peluquería, podología o comedor); dentro del programa de Envejecimiento Activo, en este centro se imparten clases de mantenimientos físico e intelectual y de nuevas tecnologías, que son –precisamente- las áreas que tienen más demanda entre los usuarios en toda la Comunidad.

Compartir en:

Y ADEMAS ...