19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

VOX presenta cuarenta enmiendas parciales a los presupuestos municipales de Zaragoza por importe de 13 millones de euros

Más noticias

VOX en Zaragoza ha registrado cuarenta enmiendas parciales, a los presupuestos municipales de Zaragoza, por un importe que supera los trece millones de euros.

Propone enmendar en una cantidad importante (1,5 millones de euros) las subvenciones de cooperación al desarrollo por entender que «esa es una competencia única, exclusiva e indelegable del gobierno de la Nación, que el Ayuntamiento no tiene ni medios ni personal para controlar el destino final de esas subvenciones y que, finalmente, hay muchas necesidades irresueltas en nuestra ciudad».

La reducción en cooperación Vox propone que se utilice con finalidad social, en concreto para reparaciones y mantenimiento de la Casa Amparo y  reparaciones y mantenimiento del Albergue Municipal.

En ambos casos, el equipo de gobierno ha presupuestado unas importantes cantidades plurianuales, para continuar con las obras de mantenimiento en próximos ejercicios, por lo que a juicio de Vox esta enmienda permitirían adelantarlas.

VOX en Zaragoza propone también detraer una cantidad importante a la Oficina de Igualdad, dedicada a impartir cursos, para la creación de una Oficina de Apoyo a la Mujer Embarazada y la Atención a las Víctimas de la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

  Otra de las enmiendas presentadas plantea la supresión de la partida destinada a la Oficina de Transversalidad dedicada a la elaboración de guías de «lenguaje inclusivo» así como la junta arbitral de Consumo, por considerar que solapa sus funciones con la del Gobierno de Aragón.

Entre las enmiendas destaca también la presentada por importe de cuarenta mil euros, para erigir un monumento en la arboleda de Macanaz en memoria de los más diez mil zaragozanos que yacen enterrados en el olvido en una fosa común, caídos durante los Sitios. Así como destinar una partida de 1.530.000 euros para dotar el complemento específico de la Policía Local, reconocido por ley, pero que lleva años sin pagarse pese a haberse reconocido en Pleno, en la corporación pasada, la legitimidad de esa reclamación.

En relación a los presupuestos, el portavoz de Vox, Julio Calvo, señala que «obviamente no son los presupuestos que hubiera deseado VOX, y que tal como hemos señalado estos días pasados, son expansivos y, en cierta media continuistas. No en vano Zaragoza en Común ha renunciado a presentar una enmienda a la totalidad». 

No obstante, indica Julio Calvo,  «entendemos que hay margen para la negociación hasta su debate en Comisión y en Pleno, aun sabiendo que es probable que algunas enmiendas no prosperen o que se vean recortadas.  Pero ha pesado en la decisión la responsabilidad de saber que nos encontramos con unos presupuestos prorrogados y que no sería conveniente que la Zaragoza continuara otro ejercicio en esa situación».

Finalmente, VOX en Zaragoza se felicita porque el equipo de gobierno ha incluido una partida para la creación de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas, que es una exigencia legal, reclamada en Pleno por VOX, y que lleva años sin ponerse en marcha pese a su obligatoriedad. Su inclusión en los presupuestos se debe a la iniciativa de VOX en estos meses.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img