Jorge Crespo, jefe del servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, ha sido designado desde este lunes como asesor y coordinador de todos los sectores de actuación en la localidad de Catarroja. Se incorpora, de esta manera, a este CECOPAL para organizar las tareas de apoyo que se están realizando en todos los sectores de trabajo en Catarroja, donde Aragón tiene atribuidos las labores del sector 3.
Entre sus responsabilidades, Crespo destaca la coordinación general, el avance hacia la fase de restauración y la normalización de servicios básicos en la zona. Además, asesorará al Ayuntamiento de Catarroja en la toma de decisiones clave para restablecer los servicios esenciales.
El operativo aragonés enfoca sus esfuerzos en la limpieza y desatasco del alcantarillado y colectores. Para ello, desde este lunes se han incorporado cinco máquinas de limpieza especializadas en la extracción de lodo, una medida preventiva ante las lluvias previstas para el miércoles. Paralelamente, la maquinaria pesada trabaja en la organización y limpieza del polígono industrial de Catarroja, un área fuera del sector asignada a Aragón.
Dentro del sector 3, las cuadrillas aragonesas continúan con la limpieza de garajes y calles. Se han instalado contenedores para facilitar el depósito de residuos, ayudando a estabilizar y asegurar la limpieza en las calles.