Un total de 96 centros educativos de Aragón participarán el próximo curso 2025/2026 en el programa de inmersión lingüística e intercambio educativo ‘Cruzando Fronteras’. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, permite que estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que estudian ‘lengua francesa’ realicen una estancia de entre 4 y 6 semanas en Francia, y posteriormente reciban a estudiantes franceses en sus centros.
Detalles sobre los centros participantes
El programa ha crecido desde su inicio, incorporando 24 centros más que en la edición actual. De los 96 centros, 69 se encuentran en la provincia de Zaragoza, 14 en Teruel y 13 en Huesca. Entre los seleccionados en Zaragoza están el IES Reyes Católicos de Ejea, el IES Juan de Lanuza de Borja, y el IES Zaurín de Ateca, entre otros. En la capital, destacan instituciones como el IES Pilar Lorengar y el CPI Río Sena.
Participación en Teruel y Huesca
En Teruel, participarán el IES Pablo Serrano de Andorra y el IES Sierra Palomera de Cella, entre otros. En Huesca, se incluirán centros como el IES Martínez Vargas de Barbastro y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo. Este curso, el programa ha tenido un impacto significativo, con la participación de 196 alumnos, cifra que se espera aumentar el próximo año.