Otra piedra en el zapato. Carlos Lasala, presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha dictado sentencia en el denominado ‘Caso Luccin’. En él se juzgaba al Real Zaragoza como institución, al secretario general del club, Paco Checa y a los exdirigentes Agapito Iglesias y Javier Porquera por un presunto delito fiscal en la liquidación del contrato del centrocampista francés Peter Luccin.
Pues bien, el juez ha dictaminado que el Real Zaragoza sea condenado a una multa de 100.000 euros y a nueve meses sin percibir subvenciones públicas; que Agapito Iglesias sea condenado a 6 meses de prisión y al pago de 150.000 euros de multa; que Javier Porquera sea condenado a 3 meses de prisión y al pago de 25.000 euros de multa.
Paco Checa -el juez ha estimado su defensa de que desconocía las negociaciones con el representante y el futbolista galo- y el propio Peter Luccin -ha descargado la responsabilidad en su entonces agente- han sido absueltos.
Las dudas surgen inmediatamente: ¿La sanción de 9 meses sin percibir subvenciones afecta a todo el proceso de reforma de La Romareda? Es cuestión de letrados pero, ahora mismo, es una nueva preocupación tanto para el club como para el equuipo d gobierno municipal…