El presidente de FIFA, Gianni Infantino, envió este jueves un mensaje a todas las federaciones miembro para explicar las líneas de acción y las motivaciones del máximo organismo internacional.
“Lo primero es la salud, no vale la pena poner en peligro la vida humana por ningún partido, ninguna competición, ni ninguna liga, escuchemos a las autoridades sanitarias“, recalcó Infantino, en un argumento que coincide con la versión que sostiene Luis Rubiales.
FIFA anunció una medida para ayudar paliar la crisis en el fútbol: “Estamos trabajando en un fondo de emergencia. Tenemos una situación financiera muy sólida, pero nuestras reservas no son de la FIFA, es un dinero del fútbol y nuestro deber es ayudar. Estamos trabajando en la respuesta más apropiada. Lo haremos con responsabilidad y transparencia”, garantizó el presidente.
Además, FIFA
también adelantará una serie de pagos que corresponden al segundo
semestre de 2020 para tratar de combatir los problemas financieros
generados por la pandemia, una media que la RFEF ya ha adoptado para dotar de certidumbre al fútbol no profesional.
Trabajo de análisis
“Tenemos que proteger el futuro de las selecciones nacionales. Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los nuevos mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común”, manifestó Infantino.
“Tenemos que salir juntos y mejor de lo que estábamos antes. De una manera estratégica y unida”, finalizó.