25.4 C
Zaragoza
sábado, mayo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Así será la vuelta al trabajo del Real Zaragoza

Más noticias

Tal y como les venimos contando en diarioaragones, en Ebro FM y en 15tv, la intención de la Liga, asesorada por un equipo de expertos, pasaría por el regreso del fútbol, siempre con puertas cerradas, durante el mes de junio. Salvo catástrofe, este es el plan.

Los clubes están recibiendo el protocolo de actuación que se basa en el diseñado hace unas semanas.

El Real Zaragoza se vería obligado a contratar un hotel para, en régimen de concentración, afrontar las jornadas que restan para el desenlace.

Para La Liga, la primera fase -la presente, con los jugadores en sus domicilios- culminará con el primero de los tres test de COVID-19 a los que serán sometidos.

La segunda fase se llevaría a cabo desde finales de mayo -es la fecha prevista a priori- en la Ciudad Deportiva de modo y manera individual. Saldrán cambiados de casa y no accederán a los vestuarios. Tras la sesión, se ducharán en sus domicilios. Solo podrán trabajar un jugador por campo de entrenamiento disponible. Estaríamos hablando de una semana o diez días aproximadamente.

Antes de afrontar la tercera fase los jugadores serán sometidos al segundo test. Después, se trabajará en grupos de ocho, con el balón como protagonista. Será otra semana de trabajo.

Y en la cuarta fase -arrancaría aproximadamente el 13 de junio- precedida del tercer test de COVID-19 y en ella comenzaría el periodo de concentración con entrenamientos normalizados que desembocarían en el retorno de la liga, en torno al 27 de junio.

El problema sería si se da algún positivo entre los jugadores o entre su unidad familiar, a quienes también se les practicarán los test. En ese caso quedaría aislado el jugador infectado o afectado, siguiendo el resto del plantel el trabajo previsto.

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img