Tras el pase a la Fase 1 de Aragón y la reactivación de la actividad que conlleva desde hoy, CEPYME Zaragoza ha mantenido una nueva reunión telemática con los responsables de las asociaciones empresariales que forman parte de la organización para conocer de primera mano la situación de todos los sectores del tejido productivo.
Los empresarios han expresado su preocupación por la falta de liquidez y consideran positiva la prórroga de los ERTE hasta el 31 de junio, pero han advertido que será totalmente insuficiente ya que la recuperación no va a llegar tan deprisa y muchas empresas todavía no podrán volver a contratar a todos sus trabajadores hasta más adelante, especialmente en los sectores más afectados como comercio, hostelería, turismo y cultura.
Por otro lado, los responsables de las asociaciones empresariales han insistido en la importancia de concienciar a la población en el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención porque un nuevo rebrote con una nueva paralización de la economía podría ser inviable para la mayoría de las pymes y los autónomos.
Por su parte, CEPYME Zaragoza ha presentado las propuestas que la organización empresarial ha entregado a las diversas mesas de las que forma parte, tanto con el Gobierno de Aragón como con el Ayuntamiento de Zaragoza, para la reactivación de la economía.
La organización empresarial apela a la responsabilidad de la población para que todo siga adelante. Los empresarios están poniendo todo de su parte, adaptando sus negocios a las exigencias de seguridad para dar confianza a sus clientes, con el coste que ello conlleva, por eso es igual de importante que los consumidores sigan las recomendaciones para evitar que haya contagios y poco a poco se vaya reactivando nuestro tejido empresarial.