lanquillo, el león de peluche del Real Zaragoza ha ido incrementando su notoriedad desde que se presentó a finales de 2017.
Diseñado y elaborado junto con la empresa zaragozana El Trovador de Ideas, que con anterioridad lanzó el peluche Pilarín, su confección y cuidados materiales lo hacen apto para cualquier edad siendo ya un éxito de ventas en la campaña de Navidad 2017/2018.
Al peluche le han seguido llaveros, colgantes o doudous, así como una gama de merchandising con la imagen de nuestro león en la Tienda oficial. Además, Blanquillo también fue protagonista en el stand del Real Zaragoza de Menuda Feria en 2019 donde numerosos niños y niñas colorearon su figura.
La buena aceptación por el zaragocismo, especialmente entre los más pequeños, ha incrementado su presencia y lo seguirá haciendo hasta evolucionar, crecer y convertirse en una mascota de tamaño real en un futuro.
Blanquillo en Japón
Durante las últimas semanas LaLiga ha organizado LaLiga Mascots Tournament, una iniciativa que retó a 20 mascotas de distintos Clubs a competir entre ellas en las redes sociales y que Blanquillo ha ganado en la cuenta de twitter de LaLiga en japonés tras superar rondas frente a:
Indi, el mapache del Atlético de Madrid, en octavos de final
Perico y Perica, los periquitos del RCD Espanyol, en cuartos de final
Blau y Grana, las ranas del Levante UD, en semifinales
Txurdin, la mascota de la Real Sociedad, en la final
Una anécdota más en la trayectoria de Blanquillo, así como en la creciente presencia del Real Zaragoza en el mercado nipón tras la incorporación de Shinji Kagawa y de las iniciativas desarrolladas por el Club en Japón con aficionados y tour operadores en colaboración con la oficina de LaLiga en Tokio.