El conjunto aragonés ultima los detalles para su estreno en la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 que arranca esta tarde en Valencia y lo hará con un equipo sensiblemente diferente al que cosechó la tercera plaza de la clasificación en la fase regular. Con bajas sensibles en su plantilla, la Generación Z disfrutará de un gran escaparate en el que seguir desarrollando su talento.
La presencia en la expedición de Casademont Zaragoza de seis jugadores de la cantera hace del plantel maño el más joven de los doce que entrarán en liza en esta fase final, con 23.5 años de media. A Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García, miembros de pleno derecho del primer equipo, se les han unido en esta aventura Jaime Pradilla y Ander Urdiain, quienes finalizaron sus respectivas cesiones en Palencia y Lleida, y el júnior Aitor Etxeguren, que ha debutado este curso tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Precisamente su estreno en la competición doméstica se produjo frente a San Pablo Burgos, primer rival de los aragoneses (jueves 18, 21.30 horas).
Ante las bajas de DJ Seeley, Fran Vázquez y Jason Thompson, además de las consabidas ausencias de Javier Justiz y Renaldas Seibutis, Porfirio Fisac tiene a su disposición a trece jugadores con los que competir en los cinco encuentros que tiene por delante. Una intensa semana con cinco compromisos que se abrirán con el citado choque frente a los castellano-leoneses y que concluirá frente al Real Madrid (viernes 26, 21.30 horas) con la ilusión de alcanzar uno de los dos primeros puestos del grupo y el consiguiente billete a las semifinales. Para ello, Casademont Zaragoza deberá medir fuerzas también con el anfitrión Valencia Basket (sábado 20, 21.30 horas), MoraBanc Andorra (lunes 22, 21.30 horas) y Herbalife Gran Canaria (miércoles 24, 15.30 horas).
Con referentes como Dylan Ennis (11.2 puntos, 3.5 rebotes), Nemanja Radovic (10.6 puntos, 5 rebotes), Robin Benzing (10.5 puntos) o Nico Brussino (9.8 puntos, 4.1 rebotes), el rejuvenecido plantel rojillo pretende mantener el alegre estilo de juego que le permitió acabar en tercer lugar la fase regular con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, pero consciente de que deberá redoblar esfuerzos en una especialmente mermada pintura. Ahí, el liderazgo del ala-pívot montenegrino, quien tendrá que alternar los puestos de ‘4’ y ‘5’ rotando a Tryggvi Hlinason como único pívot puro, será clave en un juego interior donde Pradilla y Etxeguren contarán con alternativas para seguir curtiéndose en la elite. Sin miedo y con rasmia, la juventud de Casademont Zaragoza está lista para tener protagonismo en esta fase final excepcional de otra temporada para el recuerdo.