9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Barreiro, tres temporadas más en la disciplina roja

Más noticias

El conjunto aragonés y el alero gallego (2.04, 23 años) han llegado a un acuerdo para prorrogar su vinculación contractual tres temporadas. De esta forma, el internacional español permanecerá en el club hasta 2023, cumpliendo su séptima campaña como jugador rojillo y uniendo su continuidad a las de Dylan Ennis, Robin Benzing y Nico Brussino.

Barreiro: "La primera canasta será para la 'marea roja'"

Jonathan Barreiro (Cerceda, 1997) se convertirá así en el jugador que más temporadas ha vestido la camiseta de Casademont Zaragoza en la elite del baloncesto español. El coruñés llegó al club el verano de 2016 y desde entonces se ha convertido en capitán del equipo, ha formado parte del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa y ha logrado ser internacional absoluto con la selección española, con la que debutó precisamente en el pabellón Príncipe Felipe durante las ventanas de clasificación para el Mundial 2019. En los 22 encuentros de la fase regular disputados, Barreiro promedia 7.6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego; mientras que su participación en la Basketball Champions League se resumen en 4.9 puntos, 4.1 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos por partido.

Ratificado el acuerdo, el cercedeño se muestra satisfecho y orgulloso: “Estoy muy contento”, reconoce tras rubricar su continuidad en Zaragoza tras las primeras cuatro campañas en Casademont Zaragoza. “Desde el primer momento la gente me acogió y me ayudó a mejorar tanto dentro como fuera de la pista”, agradece feliz por el cuidado dispensado al talento joven. “Ver al club apostar por jóvenes que ya están compartiendo vestuario con nosotros es dice mucho de la cantera y del trabajo del club”. Que cuenta con una masa social que, junto a su familia, considera indispensable: “Son un pilar muy importante en el día a día y ojalá puedan disfrutar de muchas alegrías”. Por eso, se compromete: “La primera canasta irá dedicada a la ‘marea roja’”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img