El Real Zaragoza se impuso por 2-0 a la SD Huesca en el Ibercaja Estadio, en un duelo aragonés que el equipo de Ibai Gómez resolvió con goles de Joaquín Delgado en la primera mitad e Iker Vadillo al comienzo de la segunda. El conjunto blanquillo fue superior, generó las mejores ocasiones y aprovechó los errores visitantes para sumar tres puntos importantes en su lucha por el ascenso.
El encuentro estuvo marcado también por el emotivo homenaje a Jesús de Miguel, fallecido esta semana. Los futbolistas saltaron al campo con camisetas en su memoria y, en el minuto 9, el juego se detuvo mientras el videomarcador proyectaba un vídeo de recuerdo. Todo el estadio se puso en pie para dedicarle una prolongada ovación.
En el apartado deportivo, la primera polémica llegó en el minuto 8, cuando el colegiado revisó en el monitor una posible mano del guardameta Gazzaniga fuera del área. Tras consultar las imágenes, decidió no señalar infracción. El Zaragoza fue asentándose en el partido y encontró el premio en el minuto 23, cuando Joaquín Delgado aprovechó un error en la salida de balón del Huesca, controló dentro del área y definió con precisión ante Gazzaniga. El delantero estrenaba así su cuenta goleadora en Liga después de haber marcado también en la eliminatoria copera frente al Tudelano.
El conjunto blanquillo continuó buscando la portería contraria. Gorostidi vio amarilla en el minuto 34 y, antes del descanso, el Zaragoza estuvo cerca de ampliar su ventaja. Marco Sangalli estrelló un disparo desde fuera del área en el larguero y Saidu no consiguió aprovechar el rechace. En el tiempo añadido, Kembo también fue amonestado por una dura entrada sobre Jaume Jardí. El equipo de Ibai llegó al descanso con ventaja y la sensación de haber generado suficiente peligro para conseguir un marcador más amplio.
La segunda parte comenzó con otro golpe zaragocista. En el minuto 50, Iker Vadillo firmó el 2-0 con una gran acción individual, culminada con una definición que dejó sin opciones al guardameta visitante. El canterano confirmaba su buen momento y aumentaba la ventaja de un Zaragoza que tenía el partido claramente encarrilado.
Ibai Gómez realizó sus primeros cambios en el minuto 57, dando entrada a Pau Sans y Jokin Gabilondo por Vadillo y Sergio Escudero. La situación se complicó todavía más para el Huesca en el minuto 66, cuando Diego Gómez fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El conjunto visitante tuvo que afrontar el tramo final con diez futbolistas y dos goles de desventaja.
El técnico zaragocista continuó repartiendo minutos. Marcos Cuenca sustituyó a Jaume Jardí en el 68 y, en el 79, Edu Espiau y Óscar Ureña entraron por Joaquín Delgado y Rubén Díez. Saidu vio amarilla en el minuto 84, pero el Zaragoza mantuvo el control y apenas concedió opciones a su rival para reducir distancias.
El marcador no volvió a moverse y el Real Zaragoza cerró el duelo aragonés con una victoria por 2-0 y una nueva portería a cero. Joaquín Delgado e Iker Vadillo fueron los grandes protagonistas ofensivos de una noche en la que el equipo de Ibai Gómez volvió a mostrar eficacia, personalidad y seguridad defensiva.
El triunfo permite al Real Zaragoza prolongar su buena dinámica después de la victoria ante el Europa y confirma su fortaleza en el Ibercaja Estadio. El equipo blanquillo resolvió con autoridad un partido marcado por la emoción del homenaje a Jesús de Miguel y por la superioridad zaragocista sobre el terreno de juego.




