El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha vuelto a insistir en la recuperación de los servicios de transporte por ferrocarril que presta Renfe en Aragón y que son esenciales para garantizar la movilidad, preferentemente en el medio rural.
El consejero se ha puesto en contacto con Renfe Viajeros, esta vez por escrito, para solicitar la puesta en marcha de las expediciones que están contratadas a través del Gobierno de Aragón. El contrato recoge algunas expediciones concretas que completan las que Renfe presta en las líneas declaradas como Obligación de Servicio Público. En este sentido, se recogen determinados servicios en los trayectos entre Huesca-Jaca, Zaragoza- Lleida, Caspe- Fayón/Faió y la prolongación entre Caudel-Teruel.
Por otro lado, el director general de Transportes, Gregorio Briz, hablará de nuevo esta semana para seguir reclamando la restitución de todos los servicios que se prestaban antes del estado de alarma. Briz ha recordado que “en Aragón existe mucha preocupación por este tema porque no podemos permitir que la vuelta a la normalidad implique la pérdida definitiva de servicios”. El compromiso de Renfe es recuperar la oferta anterior pero “seguiremos en contacto para que sea lo antes posible y para trasladar el tema al Gobierno estatal, competente en la materia”.