Una gran versión de la Sociedad Deportiva Huesca batió a todo un Deportivo Alavés, con una remontada exitosa en la Ciudad Deportiva de Ibaia, a las afueras de Vitoria. Los goles de Okazaki y Rafa Mir dejaron en nada el inicial de Joselu (1-2), para lograr la primera victoria de la pretemporada contra un rival de su mismo nivel. El rodaje del los oscenses va viento en popa.
Tras el estreno ante el RCD Espanyol, esta vez el rival delante era un cuadro de Primera División al que muy pronto deberá enfrentarse en la categoría. Y el Huesca, como no podía ser de otra manera, dio la talla. Con el bloque de los hombres que consiguieron el ascenso hace poco más de un mes, se vio un choque de poder a poder, igualado y bonito para el espectador, con buenas llegadas a portería contraria. La intensidad y la presión en campo rival fueron señas de identidad de los azulgranas durante los 90 minutos del encuentro.
Pronto, el cuadro vitoriano sorprendió con un remate de cabeza a gol de Joselu, después de una jugada a balón parado. A pesar del golpe inicial, apenas cumplido el minuto 4, los oscenses se mantuvieron a buen nivel y la reacción fue inmejorable: en el minuto 8, un pase en profundidad de Juan Carlos para Rafa Mir, desembocó en asistencia del murciano para que Okazaki, en boca de gol, pusiera el empate. Poco después, los papeles se invirtieron, y fue el propio japonés quien recibía del ‘9’. Solo Pacheco evitó que se volteara el marcador.
La segunda parte fue azulgrana, con un buen puñado de acercamientos. Bien es cierto que Jovanovic, con una doble intervención de mérito, pudo evitar que los locales volvieran a comandar. En el ecuador del segundo periodo, Mir adelantó a los altoaragoneses con un remate a gol de primeras, después de una asistencia de Peñaloza por la banda derecha, para culminar la remontada. Los de Míchel aguantaron con entereza las acometidas de un Alavés que en la segunda parte cambió de arriba abajo el equipo. Y Peñaloza, a poco más de 15 minutos para el final, remató al larguero una gran jugada individual que casi acaba en el tercero. El Huesca mantuvo el control pese a la gran cantidad de cambios que introdujo, y pudo atar una victoria importante para demostrarse a sí mismo que podrá competir con brillo ante cualquier oponente.