Marruego refuerza el centro del campo de la SD Ejea

0

Antonio Jesús Benítez Marrufo, conocido en el mundo del fútbol como Marrufo, es la nueva incorporación a la plantilla de la Sociedad Deportiva Ejea para la temporada 2020/2021.

Marrufo llega a las Cinco Villas procedente del C.D. Utrera, de Tercera División, donde ha jugado durante las dos últimas temporadas y ha disputado dos play-offs de ascenso a Segunda División B.

Experiencia en Segunda B y Tercera

El nuevo futbolista de la SD Ejea comenzó su carrera profesional en la cantera del Sevilla F.C. Tras dos temporadas en el Sevilla F.C. “C” (2010/2011 y 2011/2012), pasó a formar parte de la plantilla del Sevilla Atlético, en la categoría de bronce del fútbol español.

Durante la campaña 2013/2014, Marrufo jugó en otro filial, en esta ocasión, el del Málaga C.F, donde disputó el play-off de ascenso a Segunda B tras una gran temporada. Casualmente, en la disputa de este play-off, nuestro nuevo jugador eliminó a la SD Ejea, por lo que Marrufo ya ha jugado en las instalaciones del Estadio Municipal. Posteriormente, el centrocampista vistió la camiseta del C.D. Cabecense (Tercera), donde fue una de las piezas más importantes del equipo.

En el año 2015, Marrufo llegó al Écija Balompié, de Tercera División. Pese a que estaba siendo una de las piezas clave del conjunto andaluz, en el mercado invernal se marchó al Algeciras C.F., club con el que volvió a militar en Segunda B. Finalizada la temporada, Marrufo regresó al Écija Balompié, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B.

Rol defensivo

El último fichaje de la SD Ejea es un centrocampista con perfil defensivo al que le gusta salir desde atrás tocando el balón. Además, a Marrufo se le da bien el juego por alto y tiene llegada al área rival.