“Para reconstruir Aragón, lo primero y fundamental es que todos nosotros seamos constructivos”. Así lo ha expresado el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante el debate de las propuestas de resolución presentadas con motivo del debate de política general sobre el Estado de la Comunidad autónoma, y donde la formación liberal ha conseguido el apoyo de la cámara en el 83% de las propuestas presentadas. “Cuando se proponen ideas sensatas, moderadas, centradas, y que tratan de responder al interés general, el sentido común hace el resto”, ha puntualizado.
Para Pérez Calvo, “la única certeza que nos depara el futuro, es la incertidumbre. Y eso significa que hasta que haya una vacuna contra la Covid, depende de nosotros garantizar a los aragoneses la estabilidad política, económica y social que permita capear de la forma más digna el temporal que tenemos por delante”. Por ello, y desde la formación liberal se han “presentado propuestas de solución, más que de resolución”. “Son ideas que pretenden seguir con el espíritu de unidad y consenso que logramos en la mesa de la Reconstrucción”. Según el parlamentario de Cs, “es clave para la estabilidad, lograr la unidad y el consenso entre fuerzas políticas e instituciones”.
Asimismo, El portavoz de Cs también ha hecho hincapié en que el 45% de las propuestas de Ciudadanos han sido aprobadas por unanimidad, para poner en valor el consenso y rechazar la bronca continúa en la que “algunos dan por hecho que debe estar sumida la actividad parlamentaria”. “Ante una situación excepcional, son necesarias respuestas excepcionales. Por eso, allí donde seamos capaces de renunciar a prejuicios, romper los muros ideológicos, elevar la altura de miras y pensar exclusivamente en lo que la inmensa mayoría de la sociedad está demandando, lo normal es que la sensatez y el sentido común se encarguen de hacer el resto”.
En este mismo sentido, Pérez Calvo ha relatado algunas de las “sensatas” propuestas de resolución presentadas por la formación liberal como no subir impuestos, “porque bastante presión tienen en el bolsillo los aragoneses”; apoyo financiero a pymes y autónomos, y es que “si a los autónomos les va mal, a la economía le va mal”; medidas para el refuerzo de la atención primaria y la eliminación de listas de espera, el uso eficiente de los fondos europeos, acabar con losa administrativa, apostar por I+D+i y por desarrollo banda ancha, o aforos al 25% en la hostelería siempre que lo permitan la situación sanitaria, entre otras.
“Hoy estamos algo más cerca de poder asumir un reto imprescindible para alcanzar entre todos. No un pacto de legislatura, que es muy corta, sino un pacto generacional, pensando en los aragoneses de hoy y de mañana. Debemos tomar impulso cuando pase esta pesadilla y dejar un Aragón mejor que el que nos vamos a encontrar”, ha concluido.