Guardias civiles, representantes y afiliados de AUGC, entorno a unos 50, se han concentrado esta mañana en Zaragoza, frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra el reparto de la Productividad que proponen.
Los agentes protestaban por el nuevo reparto de la productividad que supondrá dejar de percibir 600 euros anuales en concepto de Productividad por Equiparación, que ya se venían percibiendo, llegando incluso a ser la pérdida mayor, de 972 euros, si se es trabajador nocturno.
Para AUGC «Era el momento de reconocer la labor de los agentes que patrullan nuestros pueblos y carreteras, y que lo han dado todo durante la pandemia; a los que se les abonan unas cantidades miserables en concepto de nocturnidad, festividad , nochebuena o nochevieja.»
La gratificación por una hora de nocturno es de 0’70 céntimos de euros, 1’40 la de festivo, y 2’85 la hora en nochevieja. O lo que es lo mismo por una noche trabajada ( 8 horas), se perciben 5’70 euros brutos, por un festivo 11’40 euros y por trabajar en nochebuena o nochevieja 22’80 euros.
Esta ha sido la tercera de las movilizaciones de AUGC convocadas a partir de la presentación del borrador de la Productividad a las asociaciones profesionales hace varias semanas. De no producirse cambio alguno en la propuesta, AUGC anuncia que continuará con su calendario de actos reivindicativos, cuya próxima fecha se anunciará en breve.