A primeros del mes de julio, efectivos de la Guardia Civil de Teruel, procedieron a investigar a una persona como presunta autora de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Alcañiz recibió una denuncia por parte de unos vecinos de la localidad comunicando la colocación de un cepo en el que fue atrapado un gato doméstico, quedando el mismo sujeto por una cadena y suspendido en la reja de una vivienda.
El animal pudo ser rescatado por los denunciantes, que lo trasladaron al Hospital Veterinario Universitario de Zaragoza, donde fue atendido. Actualmente bajo tratamiento, el animal se recupera en el domicilio de los mismos.
Las posteriores indagaciones llevadas a cabo por los componentes de la Guardia Civil, permitieron la investigación de una persona, a la que se le atribuye la autoría de los hechos.
Tanto las diligencias instruidas, como la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.