La Guardia Civil auxilia a una senderista en las proximidades de María de Huerva

0

A las 15.35 horas de ayer se recibió un aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil, a través del 112, comunicando que una senderista se había desorientado mientras realizaba una ruta y se encontraba en la zona de un barranco en las proximidades de María de Huerva, además de no portar agua y estar a pleno sol.

De inmediato se activó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo quienes, con la ubicación aproximada de donde podría encontrarse la senderista, iniciaron su búsqueda teniendo que caminar unos 25 minutos por el terreno, al que no se podía acceder con vehículo, hasta que lograron localizar a la mujer. La senderista se hallaba desorientada y débil debido a la elevada temperatura y una vez se le suministró agua consiguió reponerse para reemprender la marcha de regreso hasta el vehículo.

La Guardia Civil la trasladó al centro de salud de María de Huerva para su exploración y posteriormente los agentes la acompañaron a su domicilio de la misma localidad.
La senderista, de 48 años, salió a caminar a las 11.00 de la mañana y tras desorientarse por desconocer la zona y hallarse sin agua no pudo continuar con la marcha por lo que decidió dar aviso para solicitar ayuda.