23.7 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Vacaciones de ensueño a bordo: la alternativa para un verano inolvidable

Más noticias

Son muchas las oportunidades que un destino costero brinda a los visitantes. Por un lado, la costa que rodea nuestro país cuenta con verdaderos paraísos, muchos de ellos escondidos, que lo convierten en una opción nada desdeñable para los calurosos meses de verano. Por otro, las ciudades más periféricas de la península cuentan con una historia única, fruto de invasiones y conquistas, que puede apreciarse en sus fortificaciones, viviendas y calles empedradas.

Sin embargo, tanto la costa como las ciudades son destinos fáciles de acceder, por lo que normalmente se encuentran abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, en ocasiones es preciso acudir a actividades menos usuales. Por ejemplo, en el Mediterráneo es posible reservar el alquiler de barcos en Denia o en otras ciudades costeras. Estos medios de transporte abren numerosas posibilidades a la hora de realizar actividades, tanto solo como en familia o entre amigos.

Ventajas de alquilar un barco

Aunque el alquiler de barcos es ya, de por sí, una apuesta original y no costosa, las restricciones motivadas por la Covid-19 han hecho que los visitantes se interesen todavía más por este tipo de servicios. Y es que existen infinidad de actividades que pueden realizarse con una embarcación, independientemente del modelo o tamaño elegido.


Vacaciones tranquilas

La contratación de un barco permite pasar un día en plena costa, pero, al mismo tiempo, alejados del ajetreo de la costa. Se trata de una opción interesante para aquellas personas que viajen con un círculo reducido, prefieran un ambiente calmado o, simplemente, no quieran tener contacto con muchas personas estas vacaciones.

Existen multitud de empresas que ofertan los barcos disponibles. Por poner un ejemplo, Click&Boat permite seleccionar entre catamaranes, veleros, lanchas o incluso yates. Decantarse por uno u otro depende en gran medida de las personas que quieran embarcarse y, por supuesto, del presupuesto máximo con el que se cuente.


Buceo y deportes acuáticos

La contratación de barcos de alquiler es sumamente conocida entre los amantes de los deportes acuáticos. Dado que la costa y sus inmediaciones son frecuentadas de manera constante por todo tipo de turistas, es complicado realizar algunas actividades en las aguas próximas a tierra. En estos casos, contratar un barco es una opción maravillosa, ya que permite alejarse de ciertas zonas o incluso entrar en alta mar.

Algunos especialistas optan por el alquiler de barco sin licencia. En estos casos, las pequeñas embarcaciones, como lanchas o barcas sin titulación, permiten alquiler el medio de transporte sin necesidad de contratar a un experto que maneje el vehículo. Por ello, es una opción perfecta para quienes conocen la zona, saben conducir barcos o, por ejemplo, necesitan tranquilidad, como ocurre con la pesca o la fotografía.


Trasladarte en barco

La mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios permiten el alquiler de barcos para varios días o incluso trasladarse entre puertos. En este sentido, es posible moverse entre las islas baleares (Menorca, Ibiza, Mallorca) o desde un punto peninsular, como Denia, hasta alguna de las islas mencionadas. Todo ello se realiza dentro del mismo barco, sin necesidad de contratar otros medios de transporte.


Acceder a rincones únicos

Una de las principales razones por las que muchas personas optan por alquilar barcos está relacionada con el acceso a ciertas calas o playas escondidas. Entre las playas más bonitas de España, algunas de ellas son de acceso complicado y, para ello, es preciso contar con algún experto que conozca la zona y sepa conducir un barco a las inmediaciones.

Las calas y zonas alejadas suelen ser playas vírgenes que, debido a la complicada ubicación en la que se encuentran, no han sido erosionadas por la mano del hombre. Así ocurre, por ejemplo, en la zona de Denia o en algunos rincones mediterráneos. Por ello, son puntos dignos de ser vistos y fotografiados, razón por la que muchos amantes de la naturaleza y la fotografía de trasladan a estos rincones. A ello se une la playa en sí, un lugar perfecto para pasar el día entre amigos o familia y alejarse del bullicio de la costa convencional.


Regalos especiales

Por último, una razón para contratar un barco puede esconder un regalo a una persona especial. En la contratación de barcos son usuales las vacaciones entre amigos, las despedidas de soltero o incluso la celebración de un cumpleaños familiar. Asimismo, es posible contratar un barco para dar un regalo a la pareja o, simplemente, como un detalle ante la superación de un examen o un acontecimiento complicado.

El alquiler de barcos permite acceder a numerosos modelos con diversos precios. Por ende, dependiendo del evento en sí, el barco puede acondicionarse y adaptarse a las necesidades del contratante.

No obstante, desde plataformas como Click&Boat recuerdan la necesidad de contar con conocimientos náuticos para acceder a ciertos puntos. Así, es necesario dejarse guiar por las indicaciones de los locales y, en ciertos casos, no acceder con barcos sin licencia si no se tienen los conocimientos precisos para ello, como ocurre con las calas.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón sustituye a Julio Calvo al frente del CEP de Zaragoza

Santiago Morón Sanjuán ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, en sustitución de Julio...
spot_img

Más artículos como este

spot_img