CSIF denuncia la falta de medidas para una vuelta segura a los centros escolares

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de medidas para una vuelta segura a los centros escolares.

Critican la vuelta a la normalidad que pretende el Departamento de Educación, sin refuerzos de profesorado y con las ratios previas a la pandemia. Así afirman «no se pueden mantener las distancias de seguridad y seguir los protocolos contra la pandemia, que sigue muy activa entre jóvenes y niños».

Exigen al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que rectifique y siga el ejemplo de otras comunidades, donde sí se mantienen las ratios y refuerzos covid. Pedimos que no informen y nos tengan en cuenta.

Declaran que «Falta muy poco para el inicio del curso escolar y es urgente planificar una vuelta al cole segura. Este miércoles hay reunión de las comunidades con la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, y confiamos en que se aclaren estos puntos».

“El curso pasado fue el de la improvisación, con distintos planes de contingencia y medidas que iba improvisando el Departamento de Educación. Pensábamos que habíamos aprendido todos, pero ahora vemos con incredulidad que el Departamento pretende una vuelta a la normalidad, cuando la situación no es normal. Nuevamente el esfuerzo va a recaer sobre el profesorado y el alumnado”, critica Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.

CSIF reclama más recursos personales docentes y no docentes para poder mantener las ratios covid y las distancias de seguridad, tanto en las aulas como en el comedor. Hace falta más profesorado para poder hacer desdobles y desarrollar programas educativos. También es necesario mantener las entradas escalonadas a los centros. Y faltan más medios para la escuela rural.