El triunfo cosechado este jueves por el Real Zaragoza en el estadio de El Plantío, ante el Real Burgos, tuvo un regusto especial para el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. La victoria era, sin duda, lo más importante, la alegría de lograr por fin tres puntos necesarios para el conjunto aragonés. Pero Zapater cumplía de paso otro reto: 370 partidos a sus espaldas, la cuarta mejor marca tras Aguado y Violeta y Manolo González.
”Es un orgullo estar entre los mejores jugadores, los que han hecho historia en el Real Zaragoza”, señala el capitán con el respaldo de haberlo meditado, de haber sabido saborear un camino en el que deja por detrás a futbolistas de la talla y trayectoria de Juan Señor, Casuco o Miguel Pardeza.
“Cada día que pasa es un día para disfrutar; y ayer de forma muy especial, porque logramos una victoria muy importante”. Zapater reflexiona sobre las trascendencia de la conquista de El Plantío, muy consciente de cómo habían pasado factura los puntos que se escaparon al final en algunos encuentros: “Este triunfo tiene que ser un puntos de inflexión “, señala, tras asegurar también que ha supuesto una liberación para el vestuario.