El número de positivos en Aragón ha vuelto a dispararse en una jornada en la que Sanidad ha registrado 1.305 nuevos contagios. Se trata de 230 casos más que ayer y el doble que hace una semana, siendo el segundo día en el que más casos se han notificado en toda la pandemia. Por otro lado, 546 personas se han recuperado de la enfermedad y no ha habido que lamentar ningún fallecido a causa del coronavirus.
Por provincias, Zaragoza acumula la gran mayoría de positivos con 954 (el 73,1% del total), seguida de Huesca con 253 y de Teruel con 92.
Por otro lado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón decidirá este viernes si amplía la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid en gimnasios, hospitales, cines o residencias, pero si no lograra ese aval, el Gobierno de Aragón se plantearía otras medidas que en el pasado se demostraron «eficaces» para el control de la pandemia, asi lo contaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante su visita al centro de especialidades Inocencio Jiménez.
De momento en el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) este viernes por la mañana, se da el visto bueno a estas ampliaciones, pero no se acepta su exigencia en gimnasios, cines, teatros y tampoco en los establecimientos de hostelería y restauración con un aforo superior a 50 personas.