
El Sugraf Zaragoza Balonmano venció en su enfrentamiento del pasado domingo de manera contundente ante un conjunto riojano que tuvo en su portero, Gonzalo Castaño, al jugador más destacado del partido junto con un “pistolero” Monzón en filas aragonesas que acabó siento el máximo goleador del partido con diez tantos.
El Asfaltos Redondo Solozabal Navarrete, mermado por las bajas de última hora para este choque de Roberto Argaiz y Ernesto Goñi, se desplazó hasta Zaragoza sabedor de lo complicado que sería sumar puntos en su visita ante un Sugraf Zaragoza Balonmano al que ya tildó en la previa su preparador, Víctor Manuel Bru, como uno de los equipos “más en forma y compensados de la categoría”; mientras que por el otro lado, Eduardo Gálvez, hacía un llamamiento a la cautela tras el largo parón navideño para un partido en el que su equipo se jugaba los cuartos en este primer partido del 2022 ante un conjunto necesitado de puntuar para abandonar cuanto antes los últimos puestos de la clasificación.
Inició el partido Navarrete, pero cogieron las riendas pronto los zaragozanos, endosando un 4-0 dentro de los primeros cinco minutos de juego que marcó el camino a seguir para todo el encuentro: Defensa ordenada y velocidad en ataque. Arturo Martínez dio vida al electrónico para los visitantes en el siete, pero el Sugraf Zaragoza, con ganas de agradar en este último partido en casa de la primera vuelta, continuó pisando el acelerador ante el conjunto riojano con cuatro nuevos tantos firmados por Monzón (2), Sanjuan, y una última diana de un excelente Mario Ania; lo que motivó a fin de poner freno, que el técnico visitante, Víctor Manuel Bru, solicitase el primer tiempo muerto del partido viendo como las nubes negras comenzaban a verse sobre cielo riojano. (8-1) 11´.
Las rotaciones en el banquillo del Sugraf Zaragoza permitieron dar oxígeno al equipo en los siguientes minutos de juego, no afectando los cambios realizados por Eduardo Gálvez en labores defensivas ante un Asfaltos Redondo Solozabal Navarrete que, pese a las adversidades en pista y electrónico, mejoró su ataque delegando el juego algo más con sus extremos. Alejandro Sanz cobró el protagonismo necesario en los siguientes lances del partido en el marco aragonés para tranquilidad de los de casa, mientras que Gonzalo Castaño, en meta contraria, seguía sumando sus propios méritos.
La inferioridad numérica de los riojanos por la exclusión de Arturo Martínez en el diecinueve, dio pie para que el Sugraf Zaragoza situara su máxima renta de la primera parte antes de que se volvieran a equilibrar las fuerzas entre ambos conjuntos, siendo destacados de los tres goles conseguidos a la postre, los dos tantos firmados en el partido por Nacho Bragado (14-4) 21´.
Hasta llegar al tiempo de descanso, el Sugraf Zaragoza Balonmano no pasó muchos apuros aun viéndose por dos veces en este último tramo en inferioridad numérica, sufriendo dos exclusiones (25´y 28’) ante un conjunto riojano , que pese a verse superado en el marcador de manera holgada desde el inicio, demostró tener arrestos suficientes para plantar cara como equipo de primera. Al descanso 19-10.
La segunda mitad, dio inicio con un tempranero gol de Mario Ania que mermó los ánimos y posibilidades de un Asfaltos Redondo Navarrete por equilibrar algo más la balanza en el arranque de este segundo acto, siendo Juan Carlos Bru, quien superado el primer minuto de juego, volviera a reducir distancias con un nuevo lanzamiento ejecutado desde los siete metros donde el jugador riojano se mostró intratable (20-11).
Miguel Laurenzana, casi de manera inmediata tras una buena jugada hilada en ataque por parte del conjunto aragonés, puso su sello en el partido como respuesta con un magnífico tanto muy celebrado en la grada del Siglo XXI por la chavalería asistente de los equipos base del Polideportivo San Agustín en el que se inició el jugador zaragozano, estando el conocido, Santiago Abad, al frente de todos ellos (21-11).
La tónica del partido fue la misma hasta su finalización, con un Sugraf Zaragoza Balonmano controlando el choque sin mayores apuros ante un Asfaltos Redondo Solozabal Navarrete batallador que tuvo en Eduardo Ortiz, a uno de sus grandes pilares del equipo en este segundo periodo junto con su compañero de filas, López De Luzuriaga, con algo menos de fortuna en sus lanzamientos sobre la portería defendida para este segundo acto por Alex Pintea. Final 39-24.
Con este resultado transcurridas catorce jornadas y un partido aplazado pendiente por disputar ante BM Romo, el Sugraf Zaragoza Balonmano sella en la penúltima jornada de la primera vuelta liguera su condición de invicto en casa, afianzándose en la cuarta posición de la tabla clasificatoria del grupo C de Primera Nacional con los mismos puntos (20) que el actual tercer clasificado, Il Capo Hondarribia-Bidasoa.
D.Pastor