La confirmación por parte de Volkswagen de instalar la planta de baterías en Sagunto en lugar de en Aragón es un mazazo para el sector de la automoción y para el conjunto de nuestra Comunidad.
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, en una rueda de prensa convocada esta mañana una vez que se ha confirmado la pérdida de este proyecto estratégico. “El Gobierno del anuncio se convierte en el gobierno del fracaso”, esto es lo que está ocurriendo con el Gobierno de Lambán y “esto supone un grave perjuicio para Aragón”, ha señalado Vaquero quien ha recordado que la implantación de esta fábrica suponía la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y más de 2.000 millones de euros de inversión, que ya no llegarán a Aragón.
La portavoz popular ha exigido a Lambán que dé explicaciones por lo ocurrido, porque una vez más se pone en evidencia su “falta de capacidad de influencia”, ya que Lambán se queda en el anuncio pero esos anuncios luego no llegan.
La reacción del vicepresidente Aliaga tras perder la factoría de baterías
En una de las ruedas de prensa que en la que ha intervenido el Vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, ha destacado que «se trata de una decisión meramente empresarial» y ha asegurado que hay contactos con otros fabricantes y que se acabará imponiendo la «posición geoestratégica» para apoyar al sector de la automoción.