11.2 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón prepara un centro de acogida de emergencia de refugiados ucranianos

Más noticias

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, está coordinando la puesta en marcha inminente de un centro de acogida de emergencia para refugiados de Ucrania. Así lo ha anunciado hoy a los medios de comunicación la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, tras la reunión de Coordinación en la Protección Temporal de Desplazados convocada por la Delegación del Gobierno y que ha estado presidida por la delegada del Gobierno, Rosa Serrano. 

Broto ha explicado que este centro, de tamaño mediano para unas 20 ó 30 personas, será para acogidas de emergencia y estará gestionado por una entidad en Zaragoza capital; los refugiados que allí lleguen serán derivados posteriormente a los alojamientos de las entidades sociales financiados por el Gobierno de España. Se trata de una necesidad que se había detectado en las reuniones técnicas de coordinación. 

La consejera ha insistido en que el Gobierno de Aragón no tiene competencias en la acogida de refugiados, que depende del Gobierno de España. No obstante, ha recordado que el protocolo para la acogida de refugiados que tiene Aragón desde 2016 recoge que el Gobierno de Aragón “tiene la responsabilidad de coordinar las actuaciones llevadas a cabo con los refugiados”.

“Dadas las dificultades de este momento y la necesidad de tomar decisiones de una forma rápida hemos creado dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales una unidad especial de coordinación”, ha señalado. Asimismo, ha señalado que el próximo viernes se reunirá la mesa técnica del protocolo de acogida de refugiados, que ha sido activada, y en la que están representados diferentes departamentos del Gobierno de Aragón, las entidades sociales, Fiscalía, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Esta mesa técnica –ha añadido- se reunirá las veces que sea necesario para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo”.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz renueva como entrenador del Deportivo Aragón hasta 2026

El Real Zaragoza ha informado a través de sus medios oficiales que Emilio Larraz continuará hasta 2026 como primer entrenador...
spot_img

Más artículos como este

spot_img