11.2 C
Zaragoza
sábado, noviembre 23, 2024
escucha onlinespot_img

El investigador del I3A, Óscar Lucía, se incorpora a la Academia Joven de España

Más noticias

La Academia Joven de España acaba de elegir a sus 10 nuevos Académicos de Número entre los que figura el investigador del I3A Óscar Lucía Gil.
En el proceso de selección ha participado un comité internacional independiente
formado por investigadores de gran prestigio que abarcan distintas áreas del conocimiento. A esta convocatoria se presentaron 87 candidaturas. Además de los méritos académicos, se han tenido en cuenta otros factores como la diversidad de esas candidaturas y que sus áreas de trabajo sean multidisciplinares.

La edad promedio de las diez nuevas incorporaciones a la Academia es de 38 años. Sus perfiles cubren diferentes ámbitos del conocimiento incluyendo lingüística aplicada, arte moderno, derecho y política, neurociencia, biomedicina, digitalización química, sensores electroquímicos, electrocatálisis, ingeniería electrónica y física teórica.
Óscar Lucía es investigador del grupo de Electrónica de Potencia del I3A, en la Universidad de Zaragoza y en sus líneas de trabajo destacan la inducción, los vehículos eléctricos y la
electroporación para tratamientos de cáncer.

Además, ayer recogía en Madrid el Premio Agustín de Betancourt y Molina de la Real
Academia de Ingeniería por su trayectoria y sus contribuciones científicas. En su recorrido
profesional ha logrado 52 familias de patentes, en su mayoría en explotación, con más de 100 extensiones internacionales y ha publicado más de 250 artículos técnicos. Ha dedicado los últimos 16 años a investigar en electrónica de potencia, con una amplia variedad de
aplicaciones de gran impacto en el ámbito doméstico, industrial, biomédico y de automoción.

Sobre la Academia Joven de España

La Academia Joven de España se fundó en 2019 por siete investigadores españoles miembros de la Academia Joven Global. Entre sus objetivos figura promover la ciencia como opción profesional entre la juventud mediante la visibilización de jóvenes excepcionales de cualquier país y, en particular, de España, como modelos a seguir; promocionar la capacitación científica servir de foro y plataforma para los jóvenes investigadores de nuestro país de forma que tenga la oportunidad de colaborar y contribuir a dar forma a las políticas de fomento del conocimiento en España y permitir a jóvenes investigadores que trabajen en el extranjero formar parte de la Academia con el fin de servir de nexo entre estos investigadores y nuestro país.
spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «La recuperación de Soberón se está alargando porque las sensaciones del chico no son buenas»

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 18:15 ante el Córdoba en El Arcángel. Para dicho duelo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img