14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Festival ‘Érase una vez… Anento, un pueblo de cuento’ celebra su segunda edición

Más noticias

La localidad de Anento, en la Comarca Campo de Daroca, volverá a vestirse de cuento los días 16 y 17 de julio con motivo de la celebración de la segunda edición del Festival ‘Érase una vez… Anento, un pueblo de cuento’. 

La cita, organizada por la Comarca Campo de Daroca, a través de sus Áreas de Juventud y Turismo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, consiste en la ambientación de este municipio con las obras diseñadas por los veinte jóvenes que, durante quince días, han participado del Campo de Voluntariado Internacional ‘EnraizArte’, bajo la dirección de Nemesio Mata, reconocido artista del panorama aragonés afincado en Anento.

Mediante esta decoración, se configuran escenarios que recrean los fantásticos mundos de algunos de los cuentos más tradicionales. En esta ocasión, se centrará en varias de las historias que conocimos a través de Disney. Así, los visitantes podrán descubrir las maravillas del País de Alicia o revivir las aventuras de Peter Pan, en el entorno del Castillo de Anento. «El objetivo es llenar el pueblo de fantasía y dinamizar el territorio», destaca la coordinadora del Área de Turismo de la Comarca, Carolina Julián, quien hace, además, especial hincapié en la importancia del Campo de Trabajo como germen del festival: «Además de dejar las obras que decoran la localidad, es una oportunidad para fomentar relaciones y estrechar lazos entre los jóvenes que participan de ‘EnraizArte’, los vecinos del territorio y sus visitantes». 

El festival se compone, a su vez, de dos espacios diferenciados -juego libre y talleres dirigidos- de los que se encargan entidades de la Comarca de Daroca como Cambirola o Tartana Roja, configurando un evento marcado por el trabajo coordinado entre la entidad, el Ayuntamiento de Anento y el tejido asociativo del territorio. Los visitantes, especialmente los más pequeños, podrán, además, encontrar sus títulos favoritos y un sinfín de novedades literarias en el bazar que, durante todo el fin de semana, se instalará en los alrededores del castillo. 

‘Érase una vez… Anento, un pueblo de cuento’ se financia a través de la subvención concedida por el Grupo de Acción Local Adri Jiloca-Gallocanta y cuenta con el respaldo de empresas de la Comarca Campo de Daroca como Pinturas Ordesa, que dona la pintura utilizada en el desarrollo de las obras. 

El festival ‘Érase una vez… Anento, un pueblo de cuento’ contaba hasta este año con una única edición. Se celebró por primera vez en 2018, con la idea original de organizarlo cada dos años. En su primera entrega, alrededor de 5000 personas visitaron la localidad, desde diferentes puntos de España como Madrid, Guadalajara o las tres povincias aragonesas. Ahora, tras la pandemia, Anento volverá a llenarse de la magia que se encuentra en los cuentos y que se suma a la que desprenden sus calles. 

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img