a primeras horas de la mañana, se ha producido un accidente mortal en la localidad oscense de Poleñino. Un hombre de 39 añosde edad ha fallecido mientras estaba manipulando unas pacas en un secadero de forrajes cuando éstas, por causas que por el momento se desconocen, han caído sobre él y lo han sepultado.El peso de las pacas era de unos 3.000 kilos y, aunque hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Sariñena y personal sanitario, no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
CCOO a denunciado la posibilidad de que en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado el aplastamiento de esta persona.
Se trata de un día nefasto, pues hoy mismo, sólo unas horas más tarde, se ha producido una segunda muerte por accidente laboral. En esta ocasión el fallecimiento ha sido en Zaragoza capital y la persona fallecida es un trabajador de 57 años perteneciente a la empresa Grúas El Portillo y delegado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón. Al parecer, el vehículo que conducía estaba estacionado para proceder a efectuar labores de carga y descarga, cuando se ha sentido indispuesto y segundos después se ha desplomado. Según fuentes policiales, un compañero del fallecido ha indicado que el trabajador se sentía mareado y que poco después ha empezado a convulsionar. Aunque el personal sanitario que se ha desplazado en ambulancia hasta el lugar de los hechos ha intentado reanimarle, no ha sido posible salvar su vida. A la espera de la investigación y de acuerdo con los datos proporcionados, parece que el trabajador ha sufrido un accidente cardio vascular.