19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Uno de cada tres nuevos parados en julio, en España, es aragonés.

Más noticias

El gobierno de Aragón se refugia en los datos anuales de paro ante la subida de desempleados de julio

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de julio de 2022 ha registrado un incremento de 1.077 personas respecto a junio, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 58.672 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, un aumento del 1,87% mensual, según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Sin embargo, el Gobierno de Aragón se refugiaba en los datos interanuales para destacar en su valoración de los datos de paro de julio que Aragón está mejor que hace un año, aunque la tendencia indica que las cosas comienzan a no ir bien.

De la misma manera, el Gobierno de Aragón en su valoración de los resultados de julio señalaba que el resto del Estado tampoco va bien. En el conjunto de España, el paro registrado anotaba en julio un aumento del 0,11% respecto a junio, hasta quedar en una cifra de 2.883.812 parados registrados, es decir 3.230 más que el mes precedente.

Este dato indica que uno de cada tres nuevos parados en España durante el mes de julio es aragonés.

En el contexto autonómico, el paro registrado mostraba en julio aumentos mensuales en nueve Comunidades Autónomas y en las Ciudades con Estatuto de Autonomía.

Respecto a las Comunidades Autónomas del entorno aragonés, el paro aumentaba en julio en Cataluña (0,98% mensual), Navarra (0,29% mensual), y La Rioja (2,60% mensual), mientras que se reducía en País Vasco (-0,40% mensual) y la Comunidad Valenciana (-0,84% mensual).

EVOLUCIÓN ANUAL

En comparación con el mes de julio de 2021, el paro registrado en Aragón ha disminuido en julio de 2022 en 11.592 personas, lo que supone una caída del 16,50% en tasa anual. Y es a este dato al que se aferra el Gobierno de Aragón para no reconocer que la economía se está desacelerando en términos de empleo.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img