La Escuela de Fútbol Base de Ejea -EFB Ejea- ha organizado para el miércoles 30 de agosto el primer Torneo Nacional de categoría Cadete de fútbol “Virgen de la Oliva” que se disputará en plenas fiestas patronales. En este evento participarán equipos Cadete más destacados de Aragón y Navarra como son el Real Zaragoza, la SD Huesca, el AC Osasuna y, por supuesto, la EFB Ejea como anfitriones del torneo. Por la mañana del miércoles, se disputarán las dos semifinales y, por la tarde, tercer y cuarto puesto, así como la final. Este torneo se realiza por primera vez en la capital de las Cinco Villas justo en el año del ascenso del Cadete de la EFB Ejea a la máxima categoría: División de Honor. El presidente de la EFB Ejea, Miguel Ángel Maqueda, agradece la implicación de los clubes invitados en esta primera edición que llega para quedarse para futuros años.
El estadio municipal de Ejea será el escenario de este primer torneo nacional de Cadetes el próximo miércoles 30 de agosto. Por la mañana, se disputarán las semifinales cuyo primer enfrentamiento será los equipos Cadete del Real Zaragoza y la SD Huesca a partir de las 10 de la mañana. La siguiente semifinal será a las 11.30 horas en el que la EFB Ejea se enfrentará al CA Osasuna. Ambos encuentros tendrán dos tiempos de 25 minutos y, en caso de empate, se dirimirá en una tanda de tres penaltis.
Para el mediodía, la EFB Ejea ha organizado una comida de hermandad para los jugadores de los cuatro equipos, así como la entrada a la piscina municipal para que se refresquen los jugadores. Por la tarde, dará comienzo la fase final con la disputa, en primer lugar, del encuentro para decidir el tercer y cuarto puesto a partir de las 17:40 horas. En esta fase final, los encuentros serán de dos tiempos de 35 minutos. Además, en el descanso del encuentro, se sorteará una camiseta de la EFB Ejea. La gran final dará comienzo a las 19.30 horas del que resultará el primer campeón del Torneo Nacional de Cadetes “Virgen de la Oliva”. En el descanso, se sorteará también una camiseta del Real Zaragoza que Alberto Zapater donó a la Escuela la pasada temporada.
Desde la EFB Ejea agradecen enormemente el gran interés por parte de todos los clubes participantes y más siendo la primera vez que se organiza. “La predisposición ha sido absoluta”, apunta el presidente de la EFB Miguel Ángel Maqueda. La organización de este primer torneo ha sido posible gracias a la implicación de la propia escuela, así como del Ayuntamiento de Ejea y la Comarca de las Cinco Villas y patrocinadores de la localidad: Autobuses Cinco Villas, Play Sport, Fontanería Carmelo, Persianas Tauste, Fotos Cyan, Atleet y TIEN21. “Es un torneo que viene para quedarse. Coincide siempre en fechas de nuestras fiestas y en plena pretemporada de los equipos Cadetes que llevan dos semanas ya de entrenamiento. Es un buen momento para medir fuerzas antes del inicio de la liga”, resumió Maqueda.