El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha exigido hoy al PSOE y a su portavoz, Mayte Pérez “responsabilidad” y le ha instado a “no intentar sacar rédito político de un problema de salud pública” como el que se está dando en Tarazona y en los municipios de Torrellas, Los Fayos y Novallas. Para Ledesma las declaraciones de Pérez demuestran “lo desnortado que está el PSOE de Aragón, buscando la foto y la atención mediática ante un problema de salud pública”.
El portavoz popular ha lamentado la actitud del PSOE ya que “ellos saben que el Gobierno de Aragón ha actuado desde el primer momento con rigor científico, con el principio claro de proteger la salud de los ciudadanos y con la máxima transparencia”.
Muestra de ello, ha explicado Ledesma, es que este jueves el consejero de Sanidad comparecerá a petición propia en el Pleno de las Cortes para informar de las actuaciones llevadas a cabo en relación al brote de gastroenteritis, “no había ninguna petición de comparecencia por parte de la oposición y ha sido el consejero el que ha pedido informar ante las Cortes”. Fernando Ledesma ha sido muy crítico con la actitud del PSOE ya que “se trata de un problema de salud pública nuevo y en vez de arrimar el hombro intentan crear incertidumbre a los ciudadanos, algo que nos parece muy grave y que desde luego demuestra una irresponsabilidad manifiesta”.