La Dirección General de Salud Pública ha adquirido esta semana tres vehículos todoterreno para el servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental. Dada la dispersión territorial y la diversa orografía de amplias zonas rurales de Aragón, estos vehículos se destinarán a los veterinarios y farmacéuticos que deben realizar controles e inspecciones en zonas a las que hay que llegar por pistas forestales o de difícil acceso, como campamentos y colonias juveniles, puntos de abastecimientos de agua, cauces… Los coches nuevos van a ser destinados a las tres subdirecciones de Salud Pública de Huesca, Teruel y Zaragoza.
Estos tres vehículos son tres modelos Dacia Duster 4×4 que se suman a otros 9 turismos que se han adquirido este año por un importe de 271.408 euros.
Esta inversión forma parte del Plan de Renovación del Parque Móvil, formado por casi un centenar de coches. Esta flota se utiliza para los servicios territoriales de Salud Pública. Cada año se realizan cerca de 40.000 inspecciones de Higiene alimentaria y Sanidad ambiental.