11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

CHA: El mensaje del Rey anclado en la misma retórica de los últimos años

Más noticias

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “El mensaje del Rey se ha quedado anclado en la misma retórica de los últimos años, sin capacidad de evolución , ni de adaptarse a las nuevas realidades sociales . Y es que cuando , de media, en cada minuto de su discurso aparece, al menos una vez, la palabra constitución,  pero, sin embargo , no se hace ninguna referencia a la necesidad de acabar , por ejemplo, con los discursos y actitudes  de odio e incitación  a la violencia que estamos sufriendo en la vida política y que tanto daño hacen a la democracia, o a los propios ejercicios políticos de censura cultural ( inéditos en las últimas décadas en todo el Estado),   se demuestra con qué sentido se quieren utilizar los valores constitucionales . CHA considera que la esencia de la democracia se basa en el diálogo, en la capacidad de llegar a acuerdos y en el  respeto, nunca en imposiciones violentas de las ideas, como algunos quieren intentar , lamentablemente, en los últimos tiempos . Estas actitudes bien merecerían el reproche de todas las instituciones del Estado.

Palacín continúa: “Lamentar también que, otra vez, no se haga ninguna referencia a las actividades digamos «irregulares «de su padre durante su responsabilidad al frente de la monarquía y en su etapa posterior. Ni explicaciones, ni perdón, ni qué medidas tiene previstas adoptar para evitar en el futuro este tipo de  hechos, tan faltos de ética y de rigor”.

 Finalmente, el Presidente de CHA lamenta la ausencia de referencia al genocidio en Palestina o al grave problema del cambio climático, sin olvidar lo desapercibido que pasa en el discurso el  reto demográfico o la necesidad de una mayor cohesión territorial , mediante la mejora de la financiación y de la corresponsabilidad política en la toma de decisiones que Aragón necesita.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img