Alejandro Francés ha sido protagonista esta semana en sala de prensa. Durante la misma, ha analizado su temporada, sobre todo a partir del cambio en el banquillo con Julio Velázquez al frente, con el que está disputando minutos en prácticamente todas las posiciones de la defensa: «El míster me está dando mucha confianza. Soy un jugador muy polivalente, puedo jugar en todas las zonas de la defensa. Me adapto muy rápido, se han dado circunstancias en las que he tenido que jugar en la derecha, en la izquierda… pero yo estoy muy contento de aportar mi granito de arena donde pueda. Con la defensa de tres centrales tienes mucha más libertad, no tienes que estar tanto en vigilancias con el delantero, te enfrentas a más extremos… es una posición que me gusta mucho y con ellos tenemos una gran seguridad defensiva»
Por otro lado, el canterano del Real Zaragoza también ha analizado el momento del equipo y cómo se encuentra el vestuario tras el empate ante la AD Alcorcón en Santo Domingo: «En Segunda es muy difícil ganar partidos y es muy importante no perderlos. El Alcorcón venía de una racha muy buena y se nos complicó un poco. Hicimos un 0-0, hicimos portería a cero, no pudimos meter la que tuvo Sergi Enrich, pero ahora tenemos un nuevo partido en La Romareda ante el Real Sporting de Gijón, esperemos que venga mucha gente, que nos apoyen, y podamos sacar los tres puntos».
Precisamente, en la portería a cero mencionada por Francés uno de los responsables ha sido Edgar Badia que, desde su llegada al Real Zaragoza, ha sido uno de los más destacados jornada tras jornada. El central analizaba lo que les aporta el guardameta cedido por el Elche: «Es un grandísimo compañero. Desde que vino trajo mucha ilusión y pasión. Eso ha contagiado al equipo, hacerse al grupo tan rápido y ser tan importante… era una situación complicada. Se nota la edad que tiene, es un grandísimo portero y nos está aportando mucho».