Se confirmaron los peores presagios para Raúl Guti. El día de su estreno, de su redebut con el Real Zaragoza, la rodilla del canterano no pudo aguantar el fuerte golpe que sufrió en la segunda parte en una jugada en la que, además, el centrocampista remataba un palo un balón enviado desde la banda derecha que Maikel Mesa dejaba pasar dentro del área.
Un debut muy amargo, que se une a una victoria agridulce del Real Zaragoza donde todo el zaragocismo estaba pendiente del parte médico. El propio Julio Velázquez, en rueda de prensa, ya adelantaba que la cosa no pintaba bien: «Estoy muy fastidiado por lo que ha pasado con Raúl. Es un tipo brutal, y a nivel deportivo lleva el escudo del Zaragoza en el corazón. Estaba deseoso de venir y de competir, un jugador con peso e impacto, y deseo que se quede en lo menos posible, pero estoy muy apenado por esa acción y esa situación. Ojalá se quede en lo menos posible. Ha ido al hospital con el doctor y vamos a ver. A bote pronto, parece una situación delicada, no parece poca cosa ni mucho menos. Parecía que era una situación de la rótula, un problema a tener en cuenta, pero es muy precipitado. Vamos a ver ahora con calma, los exámenes que le realizan… pero sobre todo por él. Lo peor de este deporte son las lesiones. Vamos a ver si se queda en los menos posible».
Finalmente, se confirmaba en forma de hechos las palabras del técnico y, esa misma noche, el Real Zaragoza emitía en un comunicado que Raúl Guti tendrá que pasar por quirófano: «Las pruebas realizadas en el hospital Quironsalud Zaragoza, a la conclusión del partido que han enfrentado al Real Zaragoza y el Sporting de Gijón han confirmado, como ya se tenía tras la primera valoración en los vestuarios del estado de La Romareda, que Raul Guti sufre una fractura completa de la rótula de su pierna derecha. El jugador deberá pasar por el quirófano en próximas fechas».