14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

La riada pasará sin daños por Aragón

Más noticias

La crecida del Ebro tiene a la comunidad en alerta, pues ya han empezado los primeros desbordamientos e inundaciones; sin embargo las autoridades llaman a la calma, no se espera que esta crecida sea similar ni a la de 2028 ni a la de 2021.

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias en fase de Nivel 2, ya que el río ha dejado las primeras inundaciones en campos de los pueblos ribereños, lo que ha provocado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaje sobre el terreno en las zonas afectadas.

Pradilla, Boquiñeni,Novillas, Gallur, Luceni son algunas localidades que ya tienen agua en sus campos, en Zaragoza ya han empezado los desbordamientos, cortando algún que otro camino por utebo y monzalbarba.

El Ayuntamiento de Zaragoza  ha activado el Plan Municipal de Protección Civil en fase de ‘alerta amarilla’. Se aconseja a la ciudadanía no pasear por la ribera, no aparcar vehículos cerca de los cauces y evitar atravesar vados inundados. Todos los servicios municipales implicados están ya activos para tratar de minimizar las afecciones que puedan producirse. El caudal se espera en la madrugada del viernes, sin embargo se prevé que el caudal no supere los 1.800 metros cúbicos por segundo.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img