17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

Un gol de libre directo de Morcillo en el último minuto congela a La Romareda (0-1)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba a la SD Amorebieta en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion. Un duelo en el que el Real Zaragoza buscaba volver a la senda de la victoria y para la que había varias novedades. La primera, la ausencia de Iván Azón, con Mollejo y Maikel Mesa ocupando el frente de ataque. Por detrás, en el centro del campo, Toni Moya volvía a un once en el que también estaba Marc Aguado y Francho Serrano mientras que Germán Valera, Francés, Mouriño, Lluís López y Zedadka formaban la defensa. Bajo palos, Edgar Badia, de lo más destacado en las últimas jornadas, volvía a defender la portería zaragocista.

Pasados los primeros diez minutos, no se podía llegar a reseñar ningún acercamiento peligroso, pero era el Real Zaragoza quien llevaba la batuta del encuentro y quien más estaba intentando generar en área contraria. Los centros laterales se sucedían, pero el conjunto de Velázquez no conseguía encontrar compañeros dentro del área en ventaja.

La más clara llegaría en el 21’. Un pase filtrado de Toni Moya para Francho Serrano dentro del área hacía al canterano conectar con Mollejo en el punto de penalti prácticamente, pero este, con un defensor encimando, mandaba su disparo fuera. Sin embargo, el Amorebieta también respondería con un cabezazo a puerta vacía tras no entenderse entre Lluís López y Edgar Badia, aunque Dorrio acabaría mandando el balón por encima del larguero.

Además, también sumaría su primer disparo a puerta a balón parado, en el 30’, cuando Morcillo realizaba un tiro muy centrado tras la pisada de su compañero. Era el Amorebieta el que sumaba más oportunidades en la primera parte. Morcillo, partiendo desde banda izquierda, disparaba con la diestra sin encontrar portería.

Instantes después, era Germán Valera quien probaba a Campos, con un disparo algo escorado que despejaba el guardameta a córner. Sin embargo, la mala noticia de la primera parte no sería ninguna ocasión, ni ningún tanto del rival. Francho Serrano, después de un golpe por detrás en la espalda, intentaba continuar pero acto seguido caía tendido sobre el terreno de juego con grandes gestos de dolor. Sin ser sustituido, al menos al término de la primera parte, llegaba el final de los primeros 45 minutos y los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios entre silbidos por parte de la afición zaragocista.

Eso sí, este se daría al inicio de la segunda mitad. Iván Azón era el elegido para sustituir a Francho Serrano, quien se retiraba dolido de la espalda hacia el túnel de vestuarios. Nada más comenzar los 45 minutos, Zedadka realizaba un disparo a puerta a las manos de Campos, sin complicaciones para el portero rival. A su vez, minutos más tarde, Morcillo veía la primera tarjeta amarilla del partido.

Frente a ello, en el 60’ Víctor Mollejo también sería amonestado, algo que provocaba que fuese baja para el próximo partido al ser la quinta, en el segundo ciclo ya de tarjetas amarillas en esta temporada. Minutos después, el cambio en el 65’ tendría como protagonista al máximo goleador del equipo. Maikel Mesa era sustituido por Sergi Enrich, que pasaba a formar dupla de delanteros con Iván Azón.

La segunda tarjeta amarilla del partido para el Real Zaragoza sería la de Lluís López. El central catalán era amonestado por una falta sobre Dorrio. Llegados al 75’, Julio Velázquez movía del nuevo el banquillo con dos cambios, uno muy especial. Debutaba Lucas Terrer con el primer equipo Real Zaragoza y, a su vez, le acompañaba en el cambio Quentin Lecoeuche. Antes de ello, Toni Moya disponía de un balón parado que no lograba aprovechar. Los sustituidos eran Lluís López y Toni Moya.

Eso sí, los cambios no surtirían efecto en un Real Zaragoza que veía como los acercamientos del Amorebieta se sucedían. Un doble disparo, uno con un centro chut y otro con un tiro desde la frontal, era solventado por Edgar Badia que, de nuevo, volvía a aparecer para mantener con vida a su equipo.

Julio Velázquez agotaba los cambios en el 86’, introduciendo un nuevo atacante al terreno de juego. El sustituido era Víctor Mollejo, mientras que Manu Vallejo contaría con participación en la recta final del choque en un once donde se sumaba a Enrich, Azón y Valera en ataque. Sin embargo, ninguno de los cambios producía el efecto necesario y el Real Zaragoza involucionaría en la segunda parte. Cinco minutos de añadido tenía el conjunto aragonés para intentar desnivelar la balanza. De hecho, no fue ninguno de los cambios, sino Francés, quien tuvo la última oportunidad en sus botas, con un disparo lejano que atrapaba el guardameta del Amorebieta. También el debutante Lucas Terrer, quien intentó tirar con la zurda pero de forma tímida no ponía en complicaciones a Campos.

Sin embargo, el destino iba a ser cruel con un Real Zaragoza que veía como la SD Amorebieta conseguía la victoria en la última jugada del partido. Morcillo anotaba a balón parado de libre directo y ponía el 1-0 en La Romareda. Un rival que no había conseguido la victoria esta temporada como visitante se llevaba el botín de los tres puntos en el Municipal. El zaragocismo veía como la historia se repetía, las estadísticas están para romperlas, y, lamentablemente, parece que siempre se rompen en contra del Real Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img